¿Resolver un alquiler de una fabrica de madera?

Hola, soy nuevo en esto, intentare explicar mi caso por si alguien tiene alguna idea:
-Alquile una fabrica de mi familia en crisis (s.l.) por muchos años. Lo hicimos en un papel privado y me puse como autónomo, pero al pasar unos meses solicito que me presenten contrato público y se niegan a firmar uno que le presente yo, estoy sin contrato desde hace 9 meses, no avanzo en la solicitud de autorizaciones y permisos, me niego a pagar, ni ellos me cobran, pero estoy perdido y no quiero continuar.
¿Es válido este papel privado, si tengo algún problema?
¿Seria argumento para una parada técnica?
Gracias a quien pueda orientarme.
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Después de leer tu pregunta me he quedado reflexionando un poco.
Sinceramente, no creo que el contrato de alquiler sea realmente tu mayor problema. Si he entendido bien, pretendes reflotar la fabrica como negoio, ¿verdad?
Si es así, yo dejaría de preocuparme por el contrato de alquiler, y me pondría a evaluar todos los demás aspectos de tu potencial negocio.
El contrato de alquiler, esté o no firmado ante notario, es un documento legal y te da derecho a disponer del local.
Pero entre los dos, ¿qué más da si no hay negocio?
Yo te recomiendo que visites la web Empresa de Éxito, y empiezas a trazar un plan para decidir si vale la pena seguir persiguiendo este camino, o si por el contrario debes abrirte a nuevas oportunidades.
Gracias dhlewis:
He intentado lo que tu dices, pero he fracaso y solo me quedan tres empleados fijos, y la empresa está al borde de la quiebra, pues el que ejercía de encargado viendo que había posibilidad de éxito me ha puesto una exigencias imposibles de cumplir y arrastró a los otros dos (me entero ahora que era él quien quería alquilar, pero pedía una cantidad muy elevada para quedar con los empleados fijos) me están haciendo la vida imposible y con lo cual iré a un concurso de acreedores o me declararé insolvente, pues soy autónomo. Llevo solo 9 meses y es difícil demostrar causas económicas, pues dicen que es a lo largo de tres años.
Un Saludo
Luis.