Exceso de efectivo en la cta de caja (570xxxxxx)

Te comento rápidamente el tema para que te sitúes. En 07/2007 se creo una SLNE (sector transportes) el único socio se deriva de autónomos, al crear la empresa siguió funcionando como siempre sin tener en cuenta que la empresa era una entidad distinta a el, el cogía dinero del banco para sus propios gastos personales, casa manutención etc, sin aplicárselo como nomima; tampoco llevo contabilidad alguna, aunque si cumplió con sus obligaciones fiscales y con la seg. Social, el problema viene a raíz de que a la hora de poder contabilizar el ejercicio 2007, (que ya tengo terminado, diario, amortizaciones, créditos a l/p por compra de inmovilizado, etc..) tengo un exceso de liquidez en la cuenta contable de caja porque todos los reintegros que efectuaba en la cuenta del banco no los puede justificar, (hipoteca, luz, comida vestido, ecttt).
Mi pregunta es la siguiente, ¿Cómo puedo hacer contablemente, para poder minorar la cuenta de caja, porque la situación actual no es real en cuanto a la liquidez, que cuentas puedo utilizar? ¿La cuenta del banco esta cuadrada respecto a los apuntes que figurar en los movimientos bancarios?
Gracias y espero que no sea muy complicado de resolver pues me estoy volviendo loco.
Respuesta
1
No existe una solución perfecta ya que, como tu comentas, lo ha hecho mal al seguir funcionando como si fuera un autónomo, yo lo que haría es intentar bajar el saldo contra el saldo de algún proveedor que no se vaya a pagar, o llevarlo a cuenta con socios o, por último, crear una cuenta que se disimule más ese exceso de saldo que en caja y, poco a poco, ir dejándolo bien.
Muchas gracias por la aclaración, el problema es que no tengo suficientes cuentas de proveedores porque son muchos pero pequeños saldos, ¿respecto a la cuentas de socios que utilizo las del Grupo I (cual me aconsejarías tu) o que cuentas puedo crear (Grupo 6 o algún otro grupo)? Un saludo
La cuenta de socios que habría que utilizar es la 551. Cuando te digo crear una cuenta me refiera a hacerlo de forma que pase lo más desapercibida posible por ejemplo una cuenta de cliente (4300...), de forma que cuando se vean los balances no se pueda ver el saldo específico de esa cuenta al estar todos los clientes sumados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas