Cierre mensual pyme

Buenas tardes experto, me gustaría me indicaras los pasos del cierre mensual contable de una pyme para llevar más o menos controlada la contabilidad.
Muchas gracias
Respuesta
1
¿Cierre mensual contable?
A que te refieres con cierre mensual contable. Los cierres contables son anuales no mensuales, todo lo más que podrás sacar mensualmente son comparativas pero no un cierre contable al uso que se realiza al final del ejercicio, tal vez no te estés explicando correctamente o no encuentres las definiciones apropiadas de que quieres saber.
Tienes razón Jaime, no me refiero a un cierre contable como tal, eso se que es anual, pero si algún tipo de guion a seguir para poder tener la contabilidad controlada, o por decirlo de otra forma que cuentas no debo dejar de tener controladas para que después el cierre anual sea más fácil y rápido.
Un saludo
Ana
El control que puede llevar es de evolución de la cuenta de resultados de un mes a otro y las estadísticas correspondientes a la contabilidad analítica, ratios y demás aspectos que sería largo tratar aquí.
Sepa que por si sólo cualquier resultado no dice nada salvo si lo comparamos con otros meses o con el mismo mes en otro ejercicio distinto.
Por tanto, indicarle que parámetros tiene que tener controlados puede variar de un tipo de negocio a otro y es necesario conocer las necesidades de control principales que pueda tener la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas