Error de la empresa, a pagar yo...

Me gustaría que alguien me aydará a resolver mi problema o dejármelo más claro...
Es un poco largo por lo que intentare resumir lo más brevemente posible.
En octubre de 2009 me incorpore a trabajar con una empresa en la que ya había trabajado antes y no he tenido ningún problema. El caso que esta empresa de gestión de instalaciones trabaja en mi pueblo por lo que decidí trabajar en el.
¿El salario base esta sobre las 700 y pico ?/mes las 40 h/semanales. Yo empecé a trabajar con 32 horas a la semana y cobre este mes 617?.
¿En noviembre tuve reducción de horas y se me quedaron en 460?, 23 h/ semana con algunas horas extras que eche de más.
¿En diciembre tuve más reducción de horas (que a empresa no me hizo) y cobre 369?, por 13 horas a la semana. La empresa por motivos se les pasó hacerme la reducción, por lo que debería cobrar unos 400 euros como el mes anterior (quitando las horas extras).
¿En enero se volvieron a equivocar y en vez de reducirme mis horas... Cobre 687? (En los que me vienen como horas extras 270 euros) echando solo 13horas a la semana que son las horas que tengo desde la reducción...
El caso es que ahora según mi jefe me van a descontar todo! Lo máximo posible, se que debo horas (dinero) pero pienso que no es legal cobrar 8 euros, como me han dicho que cobraré este mes...
He trabajado con este empresa en otras localidades y no he tenido ningún problema, y por lo que veo ahora no se que pasa... El error ha sido de ellos y yo no oculté en ningún momento el dinero que me habían metido, incluso el mismo día que cobre habise a mi superior de que se habían equivocado.
Creo que deberían de quitarme el dinero poco a poco y no como lo quieren hacer, ya que tengo unso gastos, que por eso trabajo... Y no que me hagan esto.
De hecho aun no se exactamente lo que me corresponde cobrar por echar 13 horas a la semana ya que cada nomina que he tenido es diferente...
Si alguien me pudiera ayudar... Trabajado de monitora en una piscina con una empresa de gestión de instalaciones deportivas, y creo que se están riendo de todos los trabajadores, ya que cada uno cobra una cosa, y gente echando menos horas que yo cobra 300 euros o más...
Mi contrato es de temprada.
Respuesta
1
Creo que la duda básicamente es si se te puede quitar todo ese dinero, la respuesta no te va a gustar pero es que sí.
Devolverlo lo tienes que devolver, en caso contrario sería un enriquecimiento injusto a tu favor. De modo que todo el dinero de más funciona como un anticipo que te hubieran dado y que ahora tienes que retornar.
Lo más lógico por parte de la empresa, habida cuenta de que el fallo es suyo, sería que lo devolvieras a plazos más cortos para que no se de el caso de que cobres 8 euros, pero poder pueden hacerlo.
Yo entiendo perfectamente que que tenga que devolver el dinero o el trabajo remunerado que no he realizado.
Se lo he puesto muy fácil a la empresa para que me mandara horas extras y demás, y ayer mismo eche 11 horas de trabajo en las que 9 eran extras... el caso es que esas horas extras me entraran en la próxima nomina de marzo. Por las fechas en las que estamos.
Pero lo que me queda mosca es que me quiten de mi nomina un 92%, en vez de como tu dices en plazos, poco a poco... Creo que no es legal.
Si mi salario es de 250 euros... veo injusto que me metan ahora de nomia 8 euros... creo que es injusto por parte de la empresa, que no mira por sus trabajadores, y yo trabajo bien y he estado dispuesta para sustituciones siempre que lo han necesitado.
No confundas injusto con ilegal, injusto es y la empresa tal y como dices mira por sus intereses y no le importa a quien se lleve por delante.
Lamentablemente empresas como la tuya hay muchísimas por ahí, Pero insisto en que es legal lo único que puedes hacer es negociar con la empresa para un pago aplazado si ves que no es posible te recomiendo que acudas a la Inspección de Trabajo y les expongas allí tu caso. Ellos si ven algo raro le darán un toque a la empresa y con eso conseguirás bastante más.
No tengas miedo de acudir a la Inspección, son quienes mejor te pueden ayudar en este momento.
Es lo único que te puedo decir, lo siento.
Muchísimas gracias por tu aportación. Mañana voy a hablar con quien gente que conozco del ayuntamiento, que son quienes pagan a mi empresa y después que quedado para hablar con el jefe, al que negociaré que me lo vayan quitando poco a poco, pero mi coordinadora me ha dicho esta mañana que el jefe a mandado que me quiten lo máximo posible a los gestores de la empresa, que casualmente me han llamado esta mañana para informarme del tema.
Muchas gracias por tu aportación. Mañana cerraré el tema, te contaré, y te punturé.
Espero novedades. ¡Suerte!
Mañana te diré...
Como era natural... mi jefe no ha aprecido hoy y no lo hará hasta el lunes... así... me quitaran todo el dinero de la nomina y em dejaran con 8 euros para pasar el mes... que vernguenza de empresa
Bueno no te preocupes y no lo des por perdido hasta que hables con el. Si que te pediría que cerrases la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas