Cambio centro trabajo y horario con reducción de jornada

Dentro de unos días me trasladan a otro centro de trabajo, actualmente estoy con reducción de jornada por cuidado de mi hijo, en horario de 10.00 a 15.00. En el nuevo centro, trabajan de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00, ( de 14.00 a 15.00 paran a comer), mi pregunta es: al tener horario seguido de 10.00 a 15.00, me pueden obligar a estar ahora hasta las 16.00 al considerarse que de 14.00 a 15.00 tengo que parar a comer y esa hora no contaría, o podría seguir con mi mismo horario ya que es el que escogí para la reducción y comer como he hecho hasta ahora en mi mismo puesto a la vez que trabajo?

1 respuesta

Respuesta
1

Te comento:

En los casos de reducción de jornada por cuidado de hijo tienes derecho a elegir el tramo horario en el que vas a realizar tu jornada reducida, siempre que el nuevo horario que elijas, esté dentro del horario que tenías a jornada completa.

Respecto a lo que me comentas sobre que de 2 a 3 la empresa ha fijado la parada para comer, no contando como jornada de trabajo, lo que tienes que ver es si la actividad de la empresa sigue y eso permite que tu puedas seguir ejerciendo tu trabajo hasta las 3 de la tarde, hora en la que acaba tu jornada.

La empresa por razones organizativas o productivas podría denegarte la jornada de 2 a 3 por exigirlo las necesidades de servicio y la nueva distribución de la jornada de trabajo en en nuevo Centro.

Si la empresa para la actividad y el permitirte trabajar en esa hora le supone un cambios de suficiente peso que avalan el que no te lo conceda, tendrías que adaptar tu horario de reducción de jornada a la jornada de trabajo que tiene el nuevo centro.

La situación no es fácil, ya que están chocando tu derecho de reducción de jornada con la nueva distribución horaria de la jornada del nuevo centro. Tu puedes tener la razón y la empresa también si alega razones organizativas.

No te puedo dar una respuesta rotunda porque el caso no tiene una única solución, pero la balanza se inclina más hacia la empresa si de 2 a 3 se paraliza el trabajo en el Centro.

Un saludo.

Laborser. Es

www.laborser.es

www.facebook.com/laborser.es

Gracias por la respuesta, le comento: no se paraliza la actividad en la empresa, ya que hay diferenes departamentos, y muchos de ellos siguen trabajando en ese horario, pero en el mío paran a comer de 14.00 a 15.00. ¿Se puede hacer algo al respecto? Muchas gracias

Si tu departamento para la actividad de 2 a 3, la ley no exige que el empresario deba adaptar el horario de la jornada al interés del trabajador, aunque en los otros departamentos se siga trabajando. Se exige que elijas tu nuevo horario reducido dentro de la jornada que tiene la empresa y si la empresa para su actividad de 2 a 3, esa hora no está dentro de la jornada y no puedes exigirles aunque tengas reducción, trabajar fuera de jornada.

Lo siento. Puedes solicitárselo y a ver que deciden pero no tienes a tu favor la exigencia, salvo que para dar cumplimiento a la misma te cambiara de departamento o que la empresa quiera acceder a tu demanda y te permita trabajar esa hora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas