Pacto de no competencia post-contractual

Buenos días.
Tengo firmado un pacto de no competencia desde el año 2001 y he cesado en la empresa en Octubre del 2011 ,en este pacto es que si me marcho de la empresa en un año no puedo realizar otro trabajo en la misma actividad. A mi se me ha pagado mensualmente en nomina 120 euros por este pacto pero en el papel que yo tengo firmado no pone ninguna cantidad . Mis preguntas son las siguientes:
1º- ¿Al marcharme yo de la empresa la empresa debe de comunicarme algo referente a este pacto? ¿y me debe de dar alguna cantidad mas de dinero aparte de lo que ya me han entregado en nomina durante estos 10 años?
2º-¿ Cuanto tiempo tiene validez este Pacto?
3º-¿Si yo en esta empresa estaba de comercial y en la nueva empresa estoy de jefe de zona o de delegación aunque sea de la misma rama me pueden exigir que no siga trabajando ?
4º-¿ Y si me llevan a juicio llevo las de perder?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
1) La empresa no tiene obligación de comunicar nada. Hay un contrato firmado y las partes deben cumplirlo. Si el cese en la empresa es voluntaria, no hay indemnización alguna, salvo que así se establezca en contrato.
2) Duración. No podrá tener una duración superior a dos años para los técnicos y de seis meses para los demás trabajadores
3) Lo que se prohíbe es la competencia desleal. Hay que ver el caso concreto.
4) En caso de ir a juicio, el juez analiza las pruebas aportadas por las partes, por lo que hay que analizar objetivamente si hay o no competencia desleal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas