Estoy con un ere temporal y me quieren bajar el sueldo mas
buenos días
estoy con un ere temporal de reducción de jornada y sueldo desde 2009 que se va confirmando cada año. Me disminuyeron la jornada y salario un 15%, en agosto acaba la prorroga de este ere pero mi empresa lo seguirá prorrateando
ahora con la nueva ley (y estando aun en el ere) me dicen que me bajan el sueldo. Me han dado la carta el viernes, en ella figura mi sueldo bruto antes del ere y como se quedaría. Unos 6000€ menos al año. De los 15 empleados de la empresa solo me lo hacen a mi
preguntas:
1- me pueden bajar el sueldo estando ya en un ere?
2- el bruto que se me quedaría sin estos 6000€ menos, ¿tendría que aplicarle el descuento del 15% del ere?
3- me indican que tengo que decirles algo antes del 19/6. Sino pues 20 días/año máximo 9 mensualidades¿que hago? Se que me quieren quitar de encima llevo 40 años en la empresa y tengo 57 años (antes con un despido improcedente seria una indemnización de 90000€ y ahora no llegara a los 20.000€
por favor necesito consejo. Porque se que si acepto me van a despedir en unos meses y al haberme reducido el salario la liquidación seria menor
estoy desesperado
gracias