¿Es necesario el preaviso en periodo de prueba?

Me di de baja voluntaria en una empresa farmacéutica para la que estaba trabajando de parte de una ETT (Randstad). Me di de baja y me descontaron un día entero, unos 150€. Ellos dicen que al ser baja voluntaria sin preaviso me descuentan eso.

El contrato sigue el convenio estatal de empresas de trabajo temporal, no he encontrado en él información sobre las bajas en periodo de prueba. Y una de las cláusulas del contrato que me mandó como justificación dice lo siguiente: Cuarta.- Si la persona trabajadora desea resolver voluntariamente su contrato deberá preavisar por escrito a la empresa con una antelación de quince días para Técnicos Titulados y una semana para el resto de trabajadores.

La cosa es que yo entiendo que no se aplica esta cláusula en el periodo de prueba en el que estaba, me están intentando engañar o estoy equivocado.

1 respuesta

Respuesta

En el periodo de prueba no es necesario el preaviso, por lo que no pueden descontarle ninguna cantidad por falta del mismo.