Viaje a país peligroso

Mi empresa me quiere enviar al Chad. Solo hay que leer la pagina del ministerio de exteriores para saber que es un país bastante peligroso aparte del riesgo de enfermedad.

Mi pregunta es si me puedo negar a viajar alegando motivos de seguridad ya que la empresa no toma ninguna medida al respecto. Añadir que ya hay compañeros en el país y que ya han viajado varias veces.

Otra cosa, la empresa en ninguno de los viajes internacionales que se hacen envía por escrito las condiciones de viaje para ese desplazamiento concreto, ¿me puedo negar a viajar sin esta carta de condiciones?

¿En este caso en concreto si me niego a viajar seria un despido procedente sin derecho a indemnización? ¿Entiendo qué derecho a paro si tendría no?

Respuesta

Tendrás que tener en cuenta tu contrato o la estipulación de tu trabajo requiere que hagas esto o renuncias o lo haces ya que si no cumples si te pueden despedir por no hacer para lo que te contrataron, a menos que tengas alguna discapacidad que si se pueda considerar un riego el hacer estas funciones.

La carta con las condiciones de viaje creo que la empresa tiene obligación de entregarla (corrígeme si me equivoco). Si la empresa se niega a entregarla y yo me niego a viajar sin tener esas condiciones, ¿estaríamos hablando de despido improcedente?

Exacto sería despido improcedente, tu tienes que saber a ciencia cierta que no te mandan a algún sitio donde peligre tu integridad.