Trabajé embarazada sin contrato y cuando quise volver me habían sustituido perdiendo mis derechos

En Diciembre de 2010 empecé a trabajar embarazada en la recepción de una peluquería, el dueño sabía que yo estaba embarazada y pretendía hacerme un contrato de estos de autónomo dependiente vinculado, yo sin ver otra salida acepté y al mes de estar trabajando fui a hablar con él de mi contrato,ya que no me decía nada al respecto y sin ponernos de acuerdo en este asunto de los autónomos finalmente la única solución que me dio fue que trabajar con un contrato de un día al mes (haciendo mi jornada laboral de 40 horas semanales), y el resto pagándome en negro. Él me convenció de que dada mi situación (pues en mayo tendría mi bebé) era la mejor opción y acepté..
El caso es que cuando llego el mes de Mayo vino a hablar conmigo y me dijo que cuándo querría volver después de mi pos-parto que él quería que yo volviera blá blá blá y que pondría una chica en mi lugar los meses que no estuviera para sustituirme. Mi idea era volver en Diciembre de 2011 bajo otras condiciones laborales, es decir, con contrato, y así se lo hice saber pues para colmo la chica que me sustituía me acababa de enterar que tenia contrato por 40 horas desde el primer día!!! Y la cosa quedó así, todo muy bien pero claro. Nada por escrito.
El caso es que ahora cuando he querido volver a mi puesto de trabajo me ha dicho que ya lo tenía cubierto y que no necesitaba a nadie...como si no me conociera de nada...al final después de hacerle sentirse mal por lo que me estaba haciendo me ha hecho proponerle mis condiciones laborales y darme una respuesta y cuando le he dicho que quería mi contrato y mi sueldo me ha dicho que él no me podía pagar esa cantidad...vamos que me ha dado la vuelta a la tortilla de maravilla haciéndome creer que soy yo la que no acepta este puesto cuando realmente ha sido el quien me lo ha quitado poniendo en mi lugar una persona sin cargas familiares y que le cobra menos que yo y así me ha dejado en la calle sin ningún derecho a ayudas ni prestaciones.
Mi duda es la siguiente: ¿Es posible hacer una denuncia a esta persona por lo que me ha hecho para poder tener mi derecho a prestación y finiquito? Y si es así ¿qué posibilidades tengo?
Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o