Cuenta ahorro vivienda

Me gustaría verificar el porcentaje de desgravación que hay por abrir este tipo de cuenta.
Y si me puede confirmar si se desgrava siempre sobre ese porcentaje la cantidad ingresada o como máximo la cuota retenida de IRPF.
Respuesta
Siempre te puedes desgravar por una cuenta de ahorro vivienda el porcentaje que establezca le ley en cada año, ahora es como máximo 9.000 euros anuales. Eso sí, tienes que dedicar al cabo de cuatro años todo lo ingresado en la cuenta ahorro vivienda a la compra de una vivienda, si no tienes que devolver lo desgravado. Y por supuesto lo único que te devolverán será lo ingresado como máximo.