Negocio de temporada

Tenemos un problema y no sabemos que se puede hacer.
Un familiar esta como autónomo llevando un pequeño negocio familiar que sólo funciona 2 meses al año por ser de temporada, ESTE AÑO CUMPLE LOS 65, no sabemos si después podrá seguir llevando el negocio, o la ley no lo permite... O debe transpasarse a algún hijo, etc, ¿me podéis ayudar?, que hay que tramitar, dónde, y cuanto nos puede costar.

1 Respuesta

Respuesta
La jubilación del autónomo es un derecho, no una obligación. No tiene por qué jubilarse a los 65 años, puede seguir trabajando hasta la edad que desee.
Lo que ocurre es que hasta que no se jubile no cobrará la pensión de jubilación y deberá seguir cotizando, por lo que será necesario hacer cuentas sobre si es más rentable la pensión que el negocio (aparte de otras consideraciones como la salud del titular,...)
Por supuesto que el negocio se puede traspasar, tanto a un familiar como a un tercero. El coste de esta operación dependerá de la forma jurídica de la empresa. De empresario individual a empresario individual no será muy caro.