Sociedad de servicios médicos

Un saludo .
En este momento trabajo como medico con contratos temporales para el servicio madrileño de salud ( es decir, que no tengo contrato fijo ) . Estoy pensando en establecerme ademas por mi cuenta poniendo una consulta privada, con otro socio que es mi cónyuge, que también es medico .
Querría saber que tipo de socedad me interesaría más ( autónomo, SL, SLNE...), y si lo que me paga el servicio madrileño de salud lo declararía como beneficios de la sociedad junto a los beneficios de la consulta privada( pagando impuesto de sociedades ) o por el irpf .
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto a la forma jurídica de la empresa que vas a crear, tendrás que evaluar tanto el nivel de riesgo que quieres asumir en tu aventura empresarial como el desembolso económico que estés dispuesto a realizar : para constituise como autónomo, por ejemplo, no se requiere realizar un desembolso mínimo pero el nivel de riesgo que se asume es mayor, pues respondes con todo tu patrimonio, tanto actual como futuro, de las posibles deudas que generes en tu negocio ; ahora bien, si te constituyes como sociedad (tanto limitada como "nueva empresa"), ¿el desembolso mínimo que tendrás que hacer como capital social es de 3.005,06? Pero el riesgo se reduce, pues en principio sólo responderías ante las deudas sociales con tu aportación al capital social.
En definitiva, evaluando todos los pros y contras, eres tu quien debe decidir la forma jurídica de tu nueva empresa.
En cuanto a la declaración por IRPF o Sociedades, si te estableces como autónomo tendrás que tributar por el IRPF, pero si constituyes una sociedad, la forma de tributar por tus beneficios es a través del Impuesto de Sociedades. Lo que te paga ahora el Servicio Madrileño de Salud, lo tendrás que declarar en el IRPF como rendimientos del trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas