Preguntas varias restaurante

Estoy en tramites para quedarme un bar restaurante (en Barcelona) en los próximos días y me gustaría saber cuanto me cuesta realmente los empleados que quiero poner te apunto los sueldos netos que tengo que pagarles.
1-¿Camarero 1000?
1-¿Ayudante camarero 700?
1-¿Ayudante cocinero 900?
1-¿Cocinero 1200?
Por supuesto quiero pagar lo mínimo legalmente y que tipo de contrato es el más favorable para mi como empresario y donde puedo conseguir la máxima información sobre:
*ley de riesgos laborales
*seguridad social, contratos
*como llevar un bar restaurante
*como llevar las cuentas
*ayudas y fimanciacion
*legislacion y convenios
Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver te indico por partes:
Tema contratos, lo mejor es pasarse por alguna oficina de la seguridad social y te podrán informar de todos y cada uno de los contratos específicos para cada puesto.
Pregunta también por las bonificaciones si existen por hacer contratos indefinidos y temas de estos.
En la hostelería se acostumbra a hacer contratos de 6 meses y luego renovables según si quieres continuar con esa persona o no.
El tema de riesgos laborales por internet seguro que encuentras algún manual, sino creo que en el INEM te lo podrán dar.
Como llevar un bar y sus cuentas... eso me temo que no existen manuales, lo mejor es utilizar el sentido común y hacer hincapié en el servicio, la cocina y el almacen, el dinero viene solo si haces bien lo anterior.
En cuanto a las cuentas lo mejor es que contactes con un gestor, ya que por unos 150?/mes te solucionara todo lo relacionado con personal y declaraciones de IVA, IRPF, ISS presentación de cuantas anuales... y un largo etc.
Bueno espero haberte ayudado
Recuerda votar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas