Retribución de autónomo de una scp

Tengo un problemilla que quisiera saber si alguien podría ayudarme con un problemilla que tengo. Como socio de una scp, si quiero tener una "retribución mensual" con la finalidad, además de tener ingresos, de poder ir pagando IRPF para que a final de año no me metan un palo en la devlaración de la renta, ¿cómo debo hacerlo? En hacienda me han dicho unas veces que si se puede tener nómina y otras veces que no puedo ya que es una scp, y estoy hecho un lío. ¿Es necesario tener a parte un contrato laboral?

1 Respuesta

Respuesta
Como miembro de una SCP, eres DUEÑO y por lo tanto lo correcto es que todos los meses te fijes un sueldo y firmes un recibo ( puede ser una nómina, da igual) y lo contabilizes, tu socio que haga lo mismo. No es necesario tener ningún contrato laboral pues eres autónomo. El importe de cada mes lo podéis variar a vuestro capricho en función de los beneficios que vayáis teniendo.