Facturar sin ser autónomo 2

Quiero saber si se puede facturar sin ser autónomo. Soy ingeniero y de vez en cuando hago algún proyecto, pero no los suficientes como para que me salga rentable pagar los impuestos de autónomo. ¿Hay algún tope para facturar? Me han dicho que 9000E/año. ¿podría hacerme autónomo el últimos mes del año y meter todas las facturas ese mes?

1 respuesta

Respuesta
1
Se puede facturar sin ser autónomo, ya que el requisito es estar dado de alta en hacienda mediante el modelo 036, no hay tope de facturas, con una que hagas ya tienes que estar dado de alta en hacienda, ten en cuenta que te harán retención y además tu repercutirás IVA al cliente. El tope de los 9000 euros afecta sólo en el sentido de las obligaciones contables y registrales, no en los impuestos ni en la declaración. Cuando hablamos de autónomo hablamos del régimen de autónomo en la seguridad soial, que legalmente has de estar dadao de alta desde el momento que te des de alta en hacienda. La posibilidad que apuntas de darte de alta un solo mes y facturar todo en ese mes ( con fecha de eses mes) y cotizar como autónomo solo ese mes es una buena idea siempres que a tus clientes no les importe la fecha de la factura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas