Asnef

Hola, al solicitar un préstamo en un banco me dicen que aparece otra persona con mi mismo nº de DNI en la lista de ASNEF con varias incidencias (de las que yo por supuesto no tengo nada que ver), por lo que no me pueden conceder el préstamo. En la oficina de asnef me dicen que la empresa que les ha dado la información es la que tiene que rectificar en caso de error. ¿Cómo puedo reclamar que me borren de dicha lista? ¿Y quién se hace cargo de las horas que he faltado al trabajo, desplazamientos etc... Que me ha supuesto dicho error del que yo no tengo nada que ver? Gracias
Respuesta
1
<%=Texto%>Desgraciadamente es muy fácil entrar en el ASNEF y muy dificil salir, sobre todo si no se tiene tiempo. Lo que debes hacer es mandar una carta certificada con acuse de recibo a la empresa que te inscribió en el Asnef solicitándole que te detallen por escrito las deudas y su origen. Una vez ue tengas eso en tu poder deberás ir empresa por empresa solicitando un certificado en el que te indiquen que no les debes nada y madarlo al Asanef. Es la única manera. Si a pesar de todo ves que no te contesta el Asnef, debes denunciar en consumo. De toda formas hay un empresa que getiona el fichero de Asnef y es a quien debe dirijirte ue se llama EQUIFAX IBERICA SL, su dirección es Aptdo. 10546
28080 Madrid..
Si me mandas un numero de fax te mando el modelo de carta que debes enviarles.
Espero haberte ayudado. Por favor puntúa la respuesta si no me lo manda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
En todos los registro como asnef tiene que existir el derecho de acceso y rectificación, por ley son plenamente responsables de las anotaciones, si estas son erróneas y no eres correctamente atendido para su cancelación (tu puedes decir que no te corresponde y están obligados a informar al anotante y quitarlo si no reciben por parte de este la seguridad de que te corresponden), puedes reclamar ante la Agencia de Protección de Datos ante la cual puedes solicitar daños y perjuicios; además tienen obligación explícita de informarte de las anotaciones, si en su día no lo hicieron, para permitirte el acceso y la rectificación, pueden tener graves problemas si se los quieres crear. Actualmente el registro más importante de esta clase, el RAI tiene orden de cierre por irregularidades como esta que comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas