Plusvalía vivienda

Hola, hace un año di en concepto de señal por la compra de una vivienda 6000 euros, parte que tenia ahorrado y parte que me prestaron mis padres, y aun no se ha realizado la escritura que se hará en un mes, el precio de compra de la casa era de 14.000.000 pesetas, más iva, mi pregunta es que me ofrecen ahora por ella 22.000.000, en algo más de una año, pero mientras que no la tenga a mi nombre no la puedo vender, me subrogaré en hipoteca por 12.000.000 porque voy a ampliarla, ahora mismo no he trabajado nunca asegurado porque acabo de terminar los estudios hace un año y he estado en la empresa familiar, pero en el banco me han dicho que no hay problema porque si no pago responde la casa, si a los 2 o 3 meses de firmar escrituras la vendo, ¿a tipo tendré que pagar la plusvalía? ¿Tendré qué tributar por esto el año que viene en renta aunque siga sin encontrar trabajo de lo mío? ¿O convendría establecermo como autónomo colaborador teniendo en cuenta que aún vivo con mis padres? Gracias por contestar, o por lo menos por leer la pregunta
Respuesta
1
Si la vndes anters de un año y no tienes otro tipo de ingresos pues mejor, así el tipo será el que corresponda como si fuera una renta normal ya que los ingresos tendrían, para el calculo, la misma consideración que si fueran rentas del trabajo.
Si pasa más de un año desde la fecha de escritura a la venta el tipo sería entonces del 15 %.
¿Para qué quieres hacerte autónomo colaborador?, no te beneficia en nada fiscalmente hablando.
El valor de compra será el de escritura más todos los gastos de notaria, registro, gestoría, bancarios por el préstamo, etc., y si además coges algún dinero que no figure en escritura, aunque no es legal si es la práctica habitual, pues pagas menos a Hacienda. Tú mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas