Montar un negocio y ser autónomo

Buenos días, estoy interesado en montar una inmobiliaria con unos amigos, y quería saber que gastos voy a tener aproximadamente por darme de alta de autónomo y los gastos que conlleva el que una gestoría te lleve todas las documentaciones y tramites de apertura y mantenimiento del negocio.
Por otro lado, yo actualmente trabajo por cuenta ajena, y tengo pensado no dejar mi puesto de trabajo actual, es decir, conservar mi nomina todos los meses. Si me despidieran de mi puesto de trabajo teniendo por otro lado ya montada la empresa y estando de autónomo, ¿tendría derecho a paro?
Muchas gracias y un saludo
Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>respecto de la segunda pregunta, es cierto al estar como autonomo no tendrías paro.
En cuanto a la primera, dependede si vais a constituir sociedad limitada o Comunidad de bienes, si es s.l. el costo es de unos 1.000 euros y además hay que depositar un capital mínimo de 3.006 euros, es lo más engoroso.
Si lo hacéis como C.B, se hacen unos estatutos que cuestan alrededor de 100 euros, se pasan por Hacienda de la Comunidad Autónomo ( donde se pagan las escrituras) con el modelo 600, se paga el 1 % del capital que pongaisd, que pueden ser 100 euros por ejemplo, la comunidad se tiene que dar de alta en Hacienda mediante el modelo 036, eligiendo la tributación, aunque en elk caso vuestro es estimación directa simplificada en IRPF y régimen general de IVA.
Además deberéis solicitar la licencia de apertura en el Ayuntamiento.
EN autónomo os dais de alta con la fotocopia del modelo 036, hay 5 días desde la fecha de alta en hacienda para presentarlo en plazo., si sois menores de 30 años tendréis una bonificación del 25 %.
El que una asesoría te lleve el tema dependerá del movimiento que tengas para poder cobrarte, pero calcula entre 60 y 120 euros mensuales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas