Iva

Estimado Experto:
¿He solicitado la devolución del iva 18.000?, mi pregunta es que tengo una deuda con la Seguridad Social de 9000 y tengo pendientes de presentar dos modelos, el 110 y otro, del cuarto trimestr de 2004. ¿Crees qué me pagaran algo, me deducirán los seguros sociales?
Espero tu respuesta
Muchas Gracias
Respuesta
1
Es poco probable que compensen la devolución del IVA con la deuda pendiente de la Seguridad Social. Son administraciones diferentes y no suelen relacionar estos datos.
En cuanto a los modelos 110, no te lo puedo asegurar. Si tu deuda por estos modelos es conocida por Hacienda por alguna otra vía (por ejemplo, uno de tus trabajadores ha hecho la declaración y ha incluido cantidades que deberías haber ingresado) entonces te pueden retener la devolución del IVA.
A priori Hacienda no sabe si le tienes que presentar el modelo 110 o no. No sabe si tienes o no trabajadores. No es lo mismo que con el IRPF, que sí sabe que si tienes actividad lo tienes que liquidar.
Por tanto, si Hacienda sabe por alguna otra fuente que no has presentado los modelos 110 pendientes teniendo obligación de hacerlo te puede retener el pago del IVA hasta que aclares tu situación.
Lo mejor es que trates de regularizar tu situación porque las deudas con estas entidades devengan recargos e intereses de demora, lo que hace que sean cada vez más gravosas.
Un saludo. Espero haberte ayudado. No olvides puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas