Permisos en el trabajo

Hola, llevo los temas administrativos/contables de la empresa donde trabajo y muy a menudo nos surgen pequeños problemas de ausencia (justificada) con los operarios, del estilo "he ido al médico", "tengo hora en la notaría", etc...
Mis dudas son, ¿Son retribuidos estos permisos? ¿Hay permisos no retribuidos? (O sea sólo de tiempo pero no de sueldo).
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Hay unos días de permiso que cualquier trabajador puedo solicitar para temas personales y son de uno a tres días, pero depende del convenio colectivo.
Lo mejor es que leas el convenio y te asegures de los días que puedes asuentarte.
Ya me he leído el convenio pero no me aclara mucha cosa (es el de la siderometalúrgica prov. Barcelona).
Sigo sin saber si hay permisos no retribuidos y cuales son los retribuidos, por ejemplo hay un trabajador que en dos semanas ha ido tres veces al notario ¿Hay qué pagárselo todo?.
Gracias anticipadas.
Para estos casos las opciones son varias:
1. A final de mes le descontáis las horas no trabajadas, incluso si son justificadas.
2. Todo depende de que el empleado, si ha ido tres veces al notario y es justificado y es un trabajador fiable, etc. pues esa opción de descontarle las horas o no depende exclusivamente de la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas