Hola dsc1976 me gustaría que me explicases como se contabilizan los suplidos que se les cobra a los clientes y que trato fiscal tendrían. Gracias de antemano. Alba
1 respuesta
Respuesta de dsc1976
1
1
dsc1976, Mi área de especialización: la gestión de empresas y...
Los suplidos son pagos que realizas por cuenta de tu cliente. Un caso: ereas abogada y pagas una minuta de 15 euros IVA incluido al procurador por sus servicios a tu cliente; la factura debe ir a nombre de tu cliente, y tu pagas la factura del procurador; cuando liquidas con tu cliente le cargas 100 euros+16 de IVA por tus servicios+15 euros suplidos=131 euros que tu cliente te debe pagar. Contablemente debes contemplar esos suplidos en cuentas 437 (anticipos de clientes). Tu cliente te anticipa 100 euros, de los que en esa cuenta 437 irás cargando pagos que haces por su cuenta. De estar forma no imputas el gasto a tu empresa, y controlas el saldo que te debe el cliente. Cuando haces la factura final entonces liquidas esa cuenta 437 de anticipo. Fiscalmente no te afectan: no es gasto para ti, ni debes retener IRPF, no te deduces IVA porque la factura del suplido (proveedor) va a nombre de tu cliente.
Muchísimas gracias David, me has ayudado mucho, te he puesto de valoración muy bien pero es que la opción "tas explicado de lo mejor" no existe. Gracias de nuevo. Saludos Alba