¿Autónomo?

Hola, escribo desde tenerife, y tengo 41 años estoy en paro y esperando cobrar el subsidio de desenpleo.Me ha salido un trabajo en el que me exigen hacerme autónomo, el trabajo me gusta y esta bien pagado pero tengo algunas dudas pues existe un periodo de prueba. Mis preguntas son: si me doy de alta como autónomo y no paso la prueba cuando puedo darme de baja y cuanto tendré que pagar. Puedo después cobrar el subsidio. Cuanto tendré que pagar como autónomo

1 Respuesta

Respuesta
En cualquier momento puedes pedir la baja del régimen de autónomos, los abonos se realizan mensualmente también tienes la posibilidad de domiciliar los pagos en una cuenta bancaria. Cuando realizas el alta puedes acogerte a varias modalidades en función de los posibles ingresos, ¿en la practica casi todos escogen la mínima que ronda los 208? ¿Y si quieres cobertura por baja laboral 234? Mensuales, estos abonos son de obligado cumplimiento independientemente de las cantidades facturas. Los autónomos cotizan sobre el 20% del IRPF de sus ganancias.
A tu pregunta del subsidio te diré que no es posible a diferencia del trabajador por cuenta ajena que tiene derecho a este subsidio, el trabajador por cuenta propia cuando abandona su actividad se sobreentiende que lo ejerce por propia voluntad con lo que no tiene derecho a este subsidio, aunque es una reivindicación histórica, es posible que se reconozca en la futura ley de autónomos.
Ante cualquier duda dirigite a la tesorería de la Seguridad social más cercana o delegación de hacienda, también existen en casi todas las ciudades oficinas de la asociación de autónomos.