Local comercial

Tengo un bajo comercial en el cual se ha producido un atasco en el water-closet, revierte para que nos entendamos; descartado que sea del water en cuestión. Todo las sospechas recaen en los conductos de los pisos superiores del edifico. ¿Quién paga la subsanación del desperfecto en mi bajo? ¿Quién participa de los gastos? Gracias por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Si no es un problema de tu WC
(Propio de el)es porque el pozo de residuos del edificio está lo suficientemente lleno para tener que limpiarlo. Esto por supuesto es comunitario, ya que los desagües de todos los pisos van a parar al mismo sitio.
En la Comunidad debéis tener un seguro, o si tú tienes tu propia Cía. puedes hacer una reclamación a posteriori si los vecinos no quieren pagar.
Lo primero que has de hacer, es hablar con el Presidente/a de la Comunidad o con el Administrador, si lo hay.
Normalmente no deberían ponerte ninguna queja, salvo que se haya limpiado el pozo hace muy poco o algo parecido.
El gasto de la cuba, no entra en ninguna Cía., se entiende que si se llena es falta de mantenimiento y no se hacen cargo.
Es la Comunidad, o Comunidades( a veces es de + de un edificio) quien paga la cuba de vaciado.