Apertura de un bar

Estoy montando un bar, me he dado de alta con el impreso 036 con el preautonomo. Por el alquiler estoy pagando un total de iva de unos 160 euros. Y me descuenta el irpf. En hacienda me han dicho que el irpf no tengo que descontarlo yo porque todavía no tengo iniciada la actividad ¿esto es cierto?
También me han dicho en hacienda que no hace falta una prealta, por no se qué historia de una nueva ley del iva. La verdad es que estoy un poco perdida y me gustaría me ayudaras con los pasos exactos que tengo que dar para poder deducir el iva pagado. Cual es la mejor forma para hacer todo esto y que me salga lo más barato posible, cuanto tendría que pagar al mes de autónomo, donde me puedo dirigir para que me informen correctamente, además del autónomo tendría que pagar algún otro impuesto. ¿De qué forma puedo hacerlo para que me salga lo más económico posible? Sabes si hay algún tipo de ayuda económica para nuevos empresarios
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Ciertamente no necesitas descontar el IRPF ni tampoco necesitas una Pre-Alta, ya que aún no has iniciado una actividad comercial. En Hacienda en donde deben decirte todos pasos con detalles que necesitas para que tu negocio funcione legalmente, es extraño que no te explicaran todo lo que necesitas saber y al contrario te sembraron más dudas. El impuesto que deberás pagar será de acuerdo a los ingresos que tenga tu establecimiento. Y en cuanto a las ayudas, claro que las hay, sobre esto te pueden informar en el ayuntamiento más cercano a tu residencia. Volviendo al tema de Hacienda, anda y solicita al Jefe de Tributos Internos o su equivalente y así te toque esperar todo el día, habla con él, ya que los empleados muchas veces dan la información errada y lo que consiguen es sólo enredar más al usuario. Suerte con tu negocio, que tengas muchos éxitos y que te vaya super bien. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Primero muchas gracias por tu rápida respuesta, pero si no necesito un prealta como desgravo después los gastos que estoy teniendo para poner el bar en marcha que todavía esta en obras, y si me doy de alta ya, tendría que empezar a pagar un autónomo, pero yo todavía no estoy generando ganancias.
El que me alquila el local si quiere que le descuente el irpf. Y sobre el impuesto que tengo que pagar me refiero a cuanto tendré que pagar de autónomo, y como se desgrava en hacienda todos los gastos para poner en marcha el local, y como se desgrava el iva que estoy pagando tanto por el alquiler como por las obras que estoy realizando. Sobre las ayudas he preguntado en mi ayuntamiento y en otros estamentos públicos y me han dicho que no hay. Es posible que hay alguna a nivel estatal o de mi comunidad andalucia a la que me pueda acoger
Muchas gracias
Estimada amiga: Por eso te recomendé que acudieras a Hacienda y hablaras y expusieras todas estas dudas al funcionario de mayor rango en esa institución para que te informe de primera mano y de manera oficial cuáles son tus obligaciones tributarias tomando en cuenta que aún no abres tu negocio y que te encuentras alquilada y el propietario del local te exige le descuentes el IRPF, para qué realmente te diga si puedes hacer eso o no. En cuanto a las ayudas, todo dependen cómo se planteé, allí mismo en Hacienda pide que te informe que organismo del estado se encarga de dar subvenciones a este tipo de establecimiento, según tu régimen, si el ayuntamiento no lo otorga. Si el funcionario con el que hables no te da toda la información que requieres pide hablar con el Director de Hacienda que de seguro sí despejará todas tus dudas, pero no salgas de allí con las manos vacías, ya que ellos son los únicos autorizados para decirte de qué forma cancelarás tus obligaciones tributarias. Suerte y que tengas éxito. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas