Subcontratacion en el extranjero

Me gustaría saber que trámites debo seguir para contratar personas en países, que no sean el mismo donde este dada de alta la empresa.
Por ejemplo si quiero contratar a un argentino que viva en argentina, cuando mi empresa tiene el domicilio social aquí, en España.

1 Respuesta

Respuesta
Deberás regirte por las leyes contractuales del país de donde sea originario el trabajador y para eso simplemente ingresa a la página en Internet del Ministerio del Trabajo del país respectivo y ver cuáles son las condiciones laborales para que el trabajador preste sus servicios. Otra podría ser ofrecerle el equivalente en su moneda local lo que le cancelarías a un trabajador de tu país y simplemente y sin más trámites hacerle una transferencia internacional para cancelarle su salario, claro previo acuerdo entre ambas partes. Esta última me parece la más adecuada, ya que se ponen de acuerdo en lo que debe ganar el trabajador y sólo le envías un giro a la cuenta que el tenga en el país donde resida y listo, sin mayores complicaciones, ya que sería como un contrato sin los tantos inconvenientes que tendría contratar a un trabajador de otro país y enterar al Ministerio del Trabajo respectivo, ya supongo que los trámites serían engorrosos y lentos. De todos modos es tu decisión, sólo trato de orientarte en lo que es mejor para tus intereses. Suerte y éxitos. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.