Cerficado de defunción de alguien de 135 años

Mi tía falleció en Madrid (era argentina), dejo su piso y algunos pesos en dos bancos. No tenia hijos y nunca se casó. Soy su sobrina y acredite el vinculo mediante los certificados de nacimiento de mi tía, mi mama, mio. Certificado de defunción de mi tía y mi mama. Ahora me piden certificado de defunción de mis abuelos. Ellos, de acuerdo con lo que figura en los certificados de nacimientos de mi mama y mi tía, a la fecha tendrían 125 y 135 años, aprox. No obstante los tramite en el único lugar factible que es La cámara electoral, dependiente del Poder Judicial de la Nación, quien me contesta que dado la escasa cantidad de datos aportados no están en condiciones de ubicar dichos certificados.
El fiscal insiste en que debo conseguirlos... Me pregunto, ¿dada la edad que estarían transitando estas personas ES IMPRESCINDIBLE?, Yo tengo noción que murieron hace más de 50 años. Por datos que me dio mi madre. Pero no tengo precisiones del lugar ni la fecha exacta.
¿Qué se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
-1
Entiendo por la forma de expresarse, que usted está en Argentina.
Desconozco las normas jurídicas de ese país, pero le voy a dar unas ideas y quizás alguna de ellas pueda servirle.
1) Aquí en España, cuando de una persona de esa edad se desconoce su paradero o no puede acerditarse si esta viva -aun a pesar del hándicap de la edad- lo que se hace con un abogado es instar en el juzgado la iniciación de "un expediente de fallecimiento", que se lleva con una serie de procesos como publicación de edictos, etc., finalizado el mismo sin que nadie aporte dato alguno ni aparezca esa persona, el juez mediante sentencia declara legalmente fallecida a esa persona.
2) Puede acudir al cementerio donde se les dio sepultura. Allí supongo que como aquí en España, existe un "libro registro de enterramientos", y si tiene algún recorte de periódico, recordatorio o documento donde figure la fecha, basta con intentar hacer un rastreo por el libro en los días siguientes para que aparezca. Los libros de los cementerios han de estar bajo la tutela bien de la Iglesia o del Registro Civil, y si se localiza, ellos le podrán hacer la certificación que usted demanda. Si no conoce fecha, pero si el año aproximado, tendrá que dedicarle algunos días a la búsqueda o bien contratar los servicios de una gestoría que realice la misma.
Lamento no poder ofrecerle más ayuda
Si cree que le pueden ofrecer otra ayuda, vuelva a poner la pregunta.
Ruego cierre la presente pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas