Facturas como formación

Hola.
Soy autónomo y me dedico a la consultoría informática. Dentro de poco voy a entrar a trabajar en una empresa como trabajador por cuenta ajena, aunque me gustaría por otra parte mantener mis clientes como autónomo.
He echado cuentas y no me merece mucho la pena seguir pagando como autónomo para las pocas facturas que voy a hacer, y me han contado una forma de pagarme sería en concepto de formación sin necesidad de que esté de alta como autónomo.
¿Sabe cómo funcionan este tipo de facturas exactamente? ¿Dónde podría informarme?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Podrían cancelarte con recibos sin necesidad de declarar impuestos. Muchos lo hacen así para pagar honorarios profesionales y otras erogaciones, ya que a las personas que les cancelan no están de alta en autónomos y entonces sólo con un recibo dejan constancia del dinero que han pagado. Me parece la mejor forma y la que trae menos inconvenientes. Proponlo así a ver como te resulta. Muchos éxitos. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Gracias por la respuesta.
Una aclaración. En este caso la empresa no pagaría IVA ni practicaría retención ¿no? Supongo que es como si cobrara en negro.
¿Puede dar ésto algún problema fiscal a la empresa?
Efectivamente, no pagaría IVA ni harían ningún tipo de retención y no habría problemas fiscales ya que es un recibo por honorarios profesionales u otro concepto donde no se cancela IVA ni se hace ninguna otra retención. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas