¿Cuál es la mejor forma para inscribirme al traspasarme una tienda de ropa, sl o autónomo?

Antes que nada... Gracias por tu respuesta:
A ver... Tengo intención de coger un traspaso de una típica tienda de ropa en la playa, por lo cual, me surgen distintas dudas al ser una tienda que solo abre 4 meses de corrido y para pascuas y algún puente especial, es un local de 80 m2 con una terraza de 120m2, con 3-4 empleados (solo en 3 meses):
¿1 - cual seria la forma más adecuada para inscribirme? Sl/autonomo (¿Por estimación directa o módulos)?
2- ¿Yo debo ingresarme como trabajador?
3- A lo largo del resto del año puedo trabajar como empleado en una empresa (no los 12 meses, sino los que no este abirto la tienda)
bue... Ya me surgirán más dudas...
chau chau

1 respuesta

Respuesta
1
Con la uno y la dos no hay problema.
A ver, lo mejor sin duda va a ser módulos, ya que al fin y al cabo pagaras la misma cantidad de impuestos ingreses lo que ingreses, supongo que prevees tener altos ingresos en poco tiempo, así que creo que sera lo mejor. Te mirare el epígrafe más ventajoso.
En segundo lugar sí debes ingresarte como trabajador, pero como no asalariado. Cuando sepa el epígrafe te diré cuanto te va costar todo.
No estoy seguro de si es compatible el trabajo en nomina y unos módulos, pero en principio no hay problema. Esta tarde te lo confirmo todo. ¿Ok?
Según me comentaron la posibilidad de empezar con módulos también es la mejor ya que de ver que se aporta mucho, se puede cambiar cuando así lo desee en cambio al ser por estimación directa debo permanecer como tal por 3 años.
También me comentaron que existe una situación especial en que por módulos me pude dar de baja cuando lo desee y no pagar todo el año.
Gracias por tu tiempo
En módulos puedes darte de baja cuando quieras y ademas es perfectamente compatible con el régimen general, o sea que puedes estar en nomina sin problemas. La clave es acertar con el epígrafe en que te inscribes, yo te recomiendo que lo mires detenidamente más allá de lo que yo pueda recomendarte, ya que necesitaría saber más datos para poder decirte si te va a ser rentable o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas