Impuestos alquiler

Hola.
Voy a alquilar un apartamento a un hotel que a su vez lo usará para explotación hotelera.
Supongamos que mensualmente el hotel me transfiere 400 euros. Lo que ya sé, es que tengo que hacer las declaraciones trimestrales, donde declararé el IVA.
Es decir de esos 400 euros tengo que quitarle el 16%, que abonaré a hacienda.
Pero cuando tenga que hacer mi declaración de renta, ¿tengo también que declarar por los rendimientos del inmueble alquilado? ¿Cuál sería los ingresos íntegros que tengo que declarar, los 400*12 ó ya quitado el IVA?. ¿Y cuáles serían los gastos deducibles que tendría que poner? ¿Y en retenciones?.
Saludos y Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, cuando tu haces tu declaración, básicamente lo que haces es decir, oiga mire, yo he ganado este año tanto en concepto de ingresos por el trabajo, tanto por propiedades que tengo, tanto en especias... etc.y por otro lado dices he pagado esto, esto y esto otro. O sea que al iva que tú cobres se le resta el iva que pagues. Declararas los 400x12, pero no pagaras dos veces el iva, puesto que como ya lo has pagado se te restara.
Por otro lado están las retenciones por el trabajo, que es un importe que pagas de cara a tu jubilación o para el caso de que quedes en paro. No puedo decirte exactamente cuanto pagaras, ya que para eso necesito datos como en que trabajas, cuanto cobras... etc, pero así te haces una idea de como va el tema. Si quieres más precisión facilitarme datos.
Si no tienes más dudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas