Ley

Buenas tardes, tengo una duda, me gustaría saber cuantas horas hay que trabajar por ley al año y si se hacen más que hay que hacer. Muchas gracias, saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Deben trabajarse 40 horas a la semana. Al año dependerá de las vacaciones a las que se tengan derecho y de los días festivos que existan.
Si se excede ese tiempo, deben cobrarse las horas extras.
También depende del tipo de contrato que se tenga celebrado, pero son 40 horas semanales las que la ley contempla.
No me contesta a la pregunta, quizá no me he explicado bien.Ya se que deben trabajar 40 horas semanales como máximo, pero en los convenio también existen ciertas horas anuales de las cuales si se sobrepasa se dan como días de fiesta. Entonces mi convenio es el de Transporte de Mercancías por carretera y mis días de fiesta son los del calendario normal más los 30 días de vacaciones.
Entonces lo que hacen en mi empresa es quitarme los días de puente de las vacaciones por ese motivo es mi pregunta, porque no lo veo normal y ya se que se puede mirar así pero si me obligan y yo no quiero quitarme días de vacaciones... se me tendría que comentar, ¿no? ¿O tienen derecho a hacerlo como ellos crean?
Espero que me pueda resolver la pregunta, muchas gracias.
La respuesta es sí. La empresa debe comentar con usted sobre las maneras en que se tomarán y compensarán los días siempre, excepto si en el contrato se indica otra cosa o en las condiciones generales de trabajo se mencionar algo al respecto. Requiere usted, ante sde presentar su inconformidad, revisar su contrato y sus condiciones generales de trabajo y con ello puede presentar su inconformidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas