Participaciones sin registrar

Hola buenas deposite en una sociedad limitada unas participaciones por un valor de 6.ooo, ahora me he enterado que ellos no la han registrado por el registro, por eso no me han enviado cartas para juntas, reuniones etc... Ellos han tenido cambios mercantiles, como ampliación de capital, nombramientos, revocaciones etc...¿puedo revocar esos actos ya que soy participante y socio y no he acudido porque ellos no me han avisado? ¿Qué podría hacer legalmente?

1 Respuesta

Respuesta
Eso es un delito efectivamente y se llama peculado o apropiación indebida de fondos. Lo puedes denunciar porque te asiste la razón y ellos fueron los que cometieron esa falta grave.
Yo tengo 6.000 euros en participaciones, quizá sea poco, ¿pero eso no es óbice para perder derechos en mi reivindicaciones? .Incluso si ahora han entrado accionistas nuevos que no estaban cuando yo entre.
Que tipo de infracción, delito o como se denomine la negligencia que han tenido de no registrar mi escritura de participaciones por registro .gracias
Puedes denunciar el hecho en Asamblea y solicitar la revocación de todos esos actos e incluso solicitar la destitución de las personas involucradas en esa irregularidad. Legalmente puedes demandarlos por apropiación indebida. Pero como te digo plantea en caso en Asamblea de Socios a ver que deciden hacer con tu caso y con los responsables de este hecho. De acuerdo a lo que se acuerde en la Asamblea decidirás tus acciones.
Para poder reclamar ese peculado o apropiación indebida de fondos, porque cometieron falta grave ¿lo denuncio directamente en un letrado, o hay algún organismo para poder reclamar estos delitos un saludo
Yo te recomendaría que lo denunciaras en un Letrado, en la Prefectura y en la próxima reunión de Asamblea que realicen. Eso es grave y todos lo interesados debe saberlo para que esto no vuelva a ocurrir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas