Que hacer fiscalmente

Compre mi vivienda en el año 1998 por una cantidad de 10000000 millones de pesetas. Yo esta casa la he reformado entera es decir de 140 metros habitables hoy tengo 220 metros más una hipoteca de 20000000 millones. Quiero vender por 45000000mll. Tengo los planos antiguos de cuando compre los de ahora no porque la a ido haciendo mi marido. Quiero reinvertir como lo puedo hacer para salir lo menos perjudicada con hacienda y el ayuntamiento. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No debes pagar nada a Hacienda si el monto de la venta lo reinvertirás en un nueva vivienda, así es que sólo demuestras en qué lo invertirás y no pagarás nada por impuestos.
Entonces si yo invirtiera 25 millones y los otros 20 los quito de la hipoteca que debo cual seria mi situación con respecto a hacienda.
Estimada amiga: Si lo haces así igual no debes cancelar nada por concepto de impuestos pues ese dinero es para reinversión en nueva vivienda.
Quizás no te explico bien, yo compre mi casa por 10 millones y la tengo hipotecada por 20. La voy a vender por 45 y me va a costar mi nueva vivienda 25 millones. Perdone que le insista pero estoy muy confundida. Gracias.
Estimada amiga: Siendo así Hacienda sólo tomará en cuenta 20 millones para el cálculo del impuesto, pues los otros 25 son para compra de vivienda y están exentos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
¿Entonces es en esa operación donde se me descontaría el precio que yo gaste al comprarla que fueron 10 millones?
Estimada amiga: Efectivamente, así es, así es que realiza todos los trámites debidos para que goces de esta exención a la que tienes derecho al adquirir una nueva vivienda. Estimado amigo: Primero que todo habla con ellos y les dices absolutamente la verdad de lo sucedido, pues realmente así es, ya que ahora es que te estás enterando que no pagaron durante el tiempo que no estuviste allí. No te preocupes que entenderás y renegociarán tu deuda para evitar que te embarguen. Háblales con la verdad y tranquilo que todo saldrá bien. Lo más importante es que des la cara y les digas que les pagarás el dinero, pero que no sabías que no les habían cancelado y que tu quieres pagarles pero que te den un plazo un poco mayor para cumplir con esas obligaciones. Ellos agradecerán que los visites y les digas cuándo les pagarás, pero lo más importantes es hacerle frente y que vean que eres una persona responsabl y correcta y que no sabías lo que había sucedido mientras estabas ausente. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.