Herencia

Como construir
Herencia
Hola que tal mi suegro quiere partir su finca entre sus 5 hijos. Es suelo urbanizable de huerta familiar y cada finca seria de 578 metos cuadrados. El tema es que yo concretamente me quiero hacer una casa me han dicho que no puedo hacer una casa Allí con una hipoteca pues la condición de la herencia es que no puedo vender mientras el este en vida. Como se podría hacer para poder hipotecar la vivienda que me quiero construir. Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si mientras él esté en vida no puedes construir, debes esperar, lamentablemente, a que fallezca para que lo lleves a cabo. La vivienda que construirás en el futuro la puedes hipotecar sin problemas, pero mientras tu padre viva no lo puedes hacer. Es cuestión de respetar su voluntad, pero al morir lo podrás hacer.