Desgravarme por reforma

Buenas tardes. Creo que como todo el mundo tengo mis dudas respecto a la declaración. Quiero hacer en noviembre una reforma en casa de mi novia, me gustaría pedir unos 60.000 euros a pagar en forma de préstamo hipotecario a 25 años. Destinaré la mayor parte del dinero a reforma física de la casa, es decir, cambio de ventanas, puertas, suelos, tuberías(digamos unos 40.000e)... Etc. El resto del dinero lo utilizaremos para amueblar el piso(sobre los 20.000). Mi pregunta es la siguiente, a la hora de realizar mi declaración, ¿cuál es el dinero por el cual me desgravo?, del total, es decir de los 60000 euros que pediré. ¿O solo del dinero que destine a la reforma de la casa para su rehabilitación, 40.000? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, debes presentar recibos y si puedes pues incluyes todo y te desgravas por el total de los 60.000 euros. En el peor de los casos sólo aceptarían las facturas destinadas a remodelación, pero como los muebles igualmente son para la casa, incluye todo y veremos si no ponen objeciones. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Tu respuesta ha sido firme y concisa. Te lo agradezco. Pero yo no entiendo una cosa, ¿cómo sabe hacienda lo que he gastado en reformas y en muebles? Me pedirán facturas para comprobarlo, ¿o simplemente me pedirán los recibos que me llegarán a casa? Porque si es así, me podría desgravar por todo, indiferentemente del destino para el que lo utilice. Y muchas gracias por atenderme
Muchas gracias, has solventado todas mis dudas.
Efectivamente, debes desgravarte en base a los 40.000 que destinarás para la remodelación, ya que no puedes incluir los otros 20.000 ya que los destinarás para comprar muebles. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas