Autónomo o Sociedad

Hola,
Quiero montar un negocio de reciclado. Inicialmente voy a trabajar sólo yo pero con la idea de incrementar a 1 o 2 personas más en 6 meses. Ahora mismo soy un mar de dudas.
1. Qué es más rentable formar la empresa como autónomo o crear una sociedad (S.L.)¿.?
2. La empresa va a estar en Getafe (Madrid), ¿existen ayudas estatales o comunitarias para la creación de empresas?.
3. ¿En poco tiempo voy a adquirir un vehículo para uso de la empresa exiten leasing para autónomos o sólo para sociedades?.
Gracias y un saludo.

2 respuestas

Respuesta
1
En principio es más rentable ser autónomo ya que te ahorras todos los gastos de constitución de la sociedad. Por otro lado formar una sl limita la responsabilidad de la empresa a la empresa en si. Pero económicamente hablando es inicialmente más barato ser autónomo.
Existen varias ayudas y subvenciones para el fomento de la actividad autónomo, yo soy de barcelona, con lo que te recomiendo que mires en la web de la comunidad de madrid, lo ideal es intentar encontrar una subvención estatal compatible con una autonómica.
Y si, puedes financiar mediante leasing un vehículo siendo autónomo, aunque este criterio varia en función del banco.
Te aconsejo que vayas a una gestoría para que personalicen el asesoramiento en función de tu actividad, tu capacidad y tu voluntad. Es lo que yo hago con mis clientes. Aquí yo solo puedo darte consejos generales.
Si vas a una gestoría probablemente intenten que montes una sociedad, ya que así ellos ganan más contigo, pero la cuestión es que les pidas cuanto te va a costar cada opción no solo el primer mes, sino anualmente, qué impuestos vas a tener que pagar.. etc como autónomo pagaras unos 250 euros al mes a la seg. Social, la sociedad tiene el impuesto de sociedades, etc. o sea que todo tiene sus pros y sus contras. Es importante que tengas una previsión realista y prudente de lo que vas a facturar, sin ese dato nadie puede aconsejarte de forma fiable absolutamente nada.
Respuesta
1.- No es que sea más rentable o no. Depende de lo que inviertas, si tienes socios, etc. Para ello debería tener todos los detalles y hacerte un asesoramiento sobre el tema. De todos modos de entrada la S.L. conlleva unas formalidades y gastos que no tiene un autónomo.
2.- Existen ayudas todos los años. Me imagino que a esta altura del año ya se hayan publicado y expirado el plazo. Te podemos pasar presupuesto de una búsqueda de subvenciones de la comunidad y asesorarte para la constitución.
3.- Hay leasing para autónomos y sociedades. Tengo varios clientes con el mismo caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas