Mutuas para trabajadores por cuenta ajena
Hola.
Hoy, una persona me ha realizado una pregunta que me ha dejado un poco fuera de juego. Estamos realizando entrevistas de trabajo para captar personal para nuestra empresa, y una posible empleada nos ha preguntado que con que mutua trabajamos.
La pregunta que le hago es:
¿Hay qué afiliar a los trabajadores a alguna mutua? Yo, como administrador y autónomo me inscribí en una. Pero, a mis trabajadores pensaba que no hay que hacerlo... No se.
Los pasos, según tengo informado son.
Solicitar la inscripción de la empresa ya que es la primera vez que contrato.
-. Afiliar al trabajador, si es la primera vez que trabaja.
-. Dar de alta al trabajador en el Régimen General de la Seguridad Social.
-. En el plazo de 10 días desde la formalización del Contrato, presentarlo en la oficina del inem.
Espero su respuesta.
Gracias.
Hoy, una persona me ha realizado una pregunta que me ha dejado un poco fuera de juego. Estamos realizando entrevistas de trabajo para captar personal para nuestra empresa, y una posible empleada nos ha preguntado que con que mutua trabajamos.
La pregunta que le hago es:
¿Hay qué afiliar a los trabajadores a alguna mutua? Yo, como administrador y autónomo me inscribí en una. Pero, a mis trabajadores pensaba que no hay que hacerlo... No se.
Los pasos, según tengo informado son.
Solicitar la inscripción de la empresa ya que es la primera vez que contrato.
-. Afiliar al trabajador, si es la primera vez que trabaja.
-. Dar de alta al trabajador en el Régimen General de la Seguridad Social.
-. En el plazo de 10 días desde la formalización del Contrato, presentarlo en la oficina del inem.
Espero su respuesta.
Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de crmasesores
1