Uno de los socios se niega pagar su parte

Hola,
Me encuentro ante una situación y no sé como debo actuar, si me pudiesen ayudar les estaría agradecida.
Mi marido montó una inmobiliaria con un socio, al 50% cada uno, a la hora de crear la empresa el socio no quiso que apareciese su nombre en la empresa por que se estaba divordiando de la mujer y ésta todavía le podía reclamar bienes, etc. Sin embargo sí que hay un contrato privado firmado por los dos que dice que son socios a partes iguales.
La cuestión es que la empresa cierra con deudas y el socio de mi marido dice no tener dinero para pagar la mitad de la deuda. Claro, al estar el nombre de mi marido en la sociedad, los proveedores le llaman a él para exigirle el dinero, y el socio se ha desentendido completamente, negándose incluso a hablar con mi marido.
¿Qué podemos hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con un abogado de su localidad y llevar el documento privado que firmaron así como cualquier documentación relativa al negocio donde aparezca el socio (cualquier factura)
Ahora mismo no recuerdo el formalisto técnico que utilizan los abogados para estos casos, pero viene a decir que aun no apareciendo en el contrato publico si existe una relación de socios encubierta.
La cuestión es conseguir la relación de la empresa con el socio, por eso llevad al abogado cualquier factura o albarán de entrega firmado por el mismo. No obstante en el peor de los casos (para disolver una sociedad encubierta) necesitarán que algunos clientes afirmen que el socio era participe del negocio (le entregaban dinero, facturas, él mismo se reconocía como dueño) para llevarlo a juicio y disolver dicha sociedad encubierta y por ende, dividir las deudas.
Suerte y un saludo
Si la respuesta les parece adecuada, por favor cierrenla y realicen su valoración, estoy a su disposición para resolver sus dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas