Devolución iva

Hola:
He solicitado la devolución de iva y me ha sido aceptada, pero Hacienda tiene retenida tanto la devolución de iva, así como la declaración de la renta porque esos importes sirven para compensar la reteción de alquileres pendientes de pago que mes a mes le hago al dueño del local, donde tengo montado un bar. El importe a devolver supera el importe a compensar, pero llevo un mes y no he recibido respuesta de hacienda, siempre que voy me dicen que tengo que esperar.
Podría hacer algo o dirigirme a algún sitio para que me devuelvan cuanto antes la diferencia.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que no tienes nada que hacer. Hacienda te pagará cuando les venga bien a ellos (no preguntes el porque detrás de sus ritmos que nadie lo sabe).
Para la devolución del iva entre 6 y 9 meses es más que habitual.
De hecho, en mi opinión, salvo que el importe sea muy grande (y las posibilidades de compensación sean pequeñas) es casi siempre mejor dejarlo para compensar futuros pagos.
A partir de un plazo te pagarán algo de intereses.
Un saludo,
Dennis
Empresa de Éxito