Ley concursal

Hola:
Me gustaría informarme sobre la ley concursal.
Soy autónomo, tengo un préstamo por el negocio y otro para mi hipoteca por vivienda, pero la situación es insostenible y las deudas de acumulan, y no se si cerrar el negocio. Mi pregunta es que pasaría si dejo de pagar el préstamo del negocio y por lo menos intento pagar el de la hipoteca. Me comentaron sobre la ley concursal, pero el gasto es bastante grande, y mi deuda sería 155.000 de la vivienda, y 50.000 del negocio, he hablado con el banco para revisar el tiempo y el tipo diferencial pero me han dicho que no se puede en mi caso, con lo cual no se que hacer ni a quién acudir.
Gracias por la información que me puedan aportar.
Un saludo
Respuesta
He pasado unos momentos reflexionando sobre si contestarte, o no, y sobre todo que consejo podría darte.
En la siguiente página se explica los diferentes tipos de sociedades y porque el actuar como autónomo puede ser peligroso.
Al final voy a darte tres pequeños consejos que espero puedan ayudarte aunque sea solo un poco.
1. A pesar de ser una situación difícil, no todo está perdido. Tienes que tratar de mantener una actitud y sobre todo una actividad positiva. Es demasiado difícil dejar que la preocupación y agobio de tu actual situación de tesorería condicione todo. Por experiencia propia, te digo que no te puedes dejar vencer.
2. Tienes que actuar principalmente sobre tus ingresos. La única salida real a este intuerto es que encuentres maneras de aumentar tus ingresos. Has sabido montar un negocio, que no ha funcionado. De ello, tienes que aprender y conseguir que la lección sirva para algo. ¿Cómo puedes usar lo que has aprendido para generar ingresos nuevos?
3. Negocia con tu banco. En estos momentos (aunque suene raro) tienes tu la ventaja. Tienes que diseñar un plan para solventar esta crisis y ir a explicarlo al director de tu banco. Si eres capaz de convencerle puede entonces que pueda ayudarte aguantar el chaparrón.
Buena suerte y ánimo.
Un saludo,
Dennis
7 Pasos para Alcanzar el Éxito