¿Cómo puedo quedarme con una vivienda que mi ex-m?

Estoy separada hace 1 año. Tenemos una hipoteca de una casa reciente, de la cual debemos pagar, mitad, mitad. El no paga desde hace 5 meses. Estoy pensando ofrecerle un dinero para que me la deje a mi. Necesito saber que tipo de papeles le tengo que presentar para que eso tenga constancia

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tendrías que hacer es una extinción de condominio, ante notario, es lo más barato, cualquier notario te puede asesorar de como hacerlo, es su obligación. Por supuesto que esa operación la tiene que firmar tu ex.
Pero, también tienes que obtener la autorización del banco, antes de hacer la extinción de condominio, para ello vete al banco, cuenta tu situación y lo que pretendes hacer, y ellos te pueden poner condiciones para hacerlo... así que esto es lo primero que debes hacer.
Que tengas suerte.
¿Esto seria como una liquidación de bienes gananciales?. El me dice que le da igual que el banco se la quite por no poner su parte. Pero a mi no me da igual, ya que yo si la pago. Tengo obligación de darle algo, si no paga.
No es una liquidación de gananciales aunque tiene en tu caso el mismo efecto. Ya que tu ex está en esa posición yo te recomiendo que te vayas a un abogado, hay una extinción de condominio forzosa que no te puedo comentar porque no lo sé muy bien, pero no deberías solo confiar en estos consejos para actuar, es mejor que te vaya asesorando un abogado, porque de lo que hagas se pueden producir consecuencias que te pueden perjudicar en un futuro. Además, cuando tu ex vea que te está asesorando un abogado lo mismo cambia de actitud y se pone más amable y hasta cede a firmar para no verse en un lío.
Hazme caso y vete a ver a un buen abogado, no te arrepentirás si te sale bueno.
Suerte
Muchísimas gracias por haber aclarado mis dudas, así tengo la seguridad de hablar con propiedad en esta ocasión. Gracias, mil gracias, si tuviera ocasión, le invitaba a una cervecita. Chao.