Ley protección datos

Hola
Tengo un centro Spa y quería saber si para cumplir con la Ley de Protección de Datos tengo que contratar a una empresa especializada, o podría hacerlo yo mismo, cumpliendo los correspondientes requisitos, obviamente. Si puedo hacerlo yo mismo me gustaría saber donde ver los trámites a seguir.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La adecuación a la LOPD puedes hacerla tú mismo, aunque normalmente siempre suele hacerla alguna empresa especializada debido a su complejidad, máxime en tu caso que manejas datos de alto riesgo por el que las sanciones son las más duras.
Yo en su día preferí dejarlo en manos de una empresa especializada puesto que no compensa ahorrarte unos pocos euros para después no estar bien realizado, ya que en esto de leyes la cosa es clara: O cumples o no cumples. No hay medias tintas.
De todas formas, cuidado también con las supuestas empresas de adecuación a LOPD ya que la mayoría son o bien empresas informáticas que te hacen muy bien el tema informático pero que no tienen idea de aspectos jurídicos o bien despachitos de abogados donde ocurre el efecto inverso. Te engatusan con un bajo precio y mucha parafernalia pero no te adecuan bien, por lo que si hay algún problema: multa.
La empresa que me lo hizo a mí es bastante seria e incluso tienen una póliza de responsabilidad civil que cubre sanciones a sus clientes si hay alguna sanción por mala adecuación. Si lo deseas ponte en contacto conmigo en [email protected] y te paso sus datos de contacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas