Ser socio de una SL y cobrar desempleo

Buenos días, tengo una duda, vamos a motar una pequeña empresa en S.L. En la que figuraría como socio pero como tengo dos años de desempleo no quiero dejar de cobrarlo, ¿existe alguna incompatibilidad? Muchas gracias.
Respuesta
No existe ninguna incompatibilidad entre ser socio de una S.L. y cobrar el paro. Lo que si puede ser incompatible es tener un cargo remunerado en la sociedad.
Mientras no estés dada de alta como autónomo, no pasa nada.
En el siguiente artículo puedes ver diferentes maneras de cobrar de tu empresa.
Un saludo y buena suerte,
Dennis Lewis
Empresa de Éxito