Traspase mi negocio y se niegan a pagarme y a devolver

El año pasado yo tuve un negocio de cocina económica, por causas económicas y problemas de carácter personal tuve que traspasar mi negocio, pero el traspaso no me resulto muy bien que digamos, ya que a la persona con la que hice el negocio se ha negado a pagarme la diferencia que me debe y por si no fuera poco también la dueña de la plaza donde se encuentra el local no me quiere regresar mi depósito en garantía que tiene mio, siendo que a la Sra. No se le quedó a deber nada de rentas ni gastos, yo quisiera pedirle de favor el que me asesorara de a donde me puedo dirigir para que me ayuden a recuperar mi dinero ya que este era mi capital de trabajo y ahora no lo puedo recuperar ya he intentado contratar a algún bufete jurídico pero la verdad me cobran demasiada comisión por recuperar el dinero y para el caso lo voy a perder si no es con estas personas es con ellos y yo quisiera me ayudara a acudir a algún lugar donde no me cobren tanto por el trabajo y pueda yo recuperar lo más posible de mi dinero, por la atención que le pueda dar ustd. A este correo le doy las gracias de antemano y espero en verdad me pueda ayudar, ya que tengo 3 meses intentando recupera mi capital.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: En este traspaso de el negocio se hicieron documentos legales, ¿existen escrituras y actas de notario por dichas transacciones?... ¿En qué estado de Mexico te encuentras?
Muchas gracias por contestarme, ya que me encuentro desorientada pero nadie me quiere ayudar en recuperar mi dinero, Soy la Sra Alma Rosa, me pregunta si en el traspaso hice documento Si, existen pagares que me firmo la persona a la que le traspase mi negocio, los cuales se vencieron a partir del 15 de julio y el ultimo el 15 de septiembre, no existen escrituras ya que el local pertenece a una plaza comercial y por lo tanto era rentado, ni tampoco actas notariales, solo existe el contrato que yo hicer al rentar el local en esa plaza el cual ya fue cancelado puesto que ya le hicieron su contrato a la otra persona que ahora tiene el local, pero siendo que yo no quede a deber absolutamente nada respecto a rentas y tengo los comprobantes, la dueña de la plaza se niega también a regresarme el deposito en garantía que yo le di con escusa de que como la nueva inquilina no le ha dado el deposito correspondiente mi dinero se sigue quedando en respaldo de esta persona, lo que yo quiere es recuperar mi dinero que aun me restan y por supuesto mi deposito que deje, el local se encuentra aquí en Eje Central Lazaro Cárdena en el Distrito Federal, de antemano muchas gracias por su asesoría ya que he tratado de contratar algún abogado y unos me cobran demasiado y otros ni caso me hacen.
Estimada amiga: Existiendo esos documentos anda a lo que se conoce como el bufete popular que es donde practican sus casos prácticos en tribunales los estudiantes de derecho de tu patria, ellos de forma gratuita y con toda la formalidad se harán cargo de tus reclamaciones, avocate a la sede más cercana que tengas ahí en el D.F. Saludos y me tienes enterado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas