Deuda

He vendido cierta maquinaria a un individuo, el pago era en cómodos plazos, pero a la hora de irle a cobrar me esta dando largas, y ya me han comentado cosas no muy buenas sobre el. Resumiendo como enterarme de su situación empresarial y posible morosidad. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente debo decirte que no soy experto en ese campo, pero se me ocurre que averigües en las entidades de información financiera o entidades que guarden la información del estado de crédito de una persona o una empresa. También creo conveniente averiguar en la Cámara de Comercio (si hay en tu país) o la entidad que registra todas las empresas. También hacerte amigo del gerente del o las entidades financieras en donde aquel personaje tiene cuentas bancarias y averiguar por su estado de cuenta. En últimas puedes enviarle una carta con un ultimátum y si no te cumple le pasas el caso a tu abogado. Claro esto ultimo solo en caso de que él te haya firmado algo.
Pero como te digo, no soy experto en el ramo ni sé en qué país estás para conocer la legislación.