Derechos y obligaciones socios S.L.

Hola.
Mi marido de hizo socio con un 24% de las acciones de una SL, yo trabajo allí como administrativo y ahora por la mala organización de la administradora que también tiene la mayoría él va a abandonar la empresa, y parece que en consecuencia yo también me voy a la calle, pero él sigue teniendo su parte, tengo que decir que en dos años nunca se hizo ninguna junta general y nunca nos enseñó los libros de cuentas, solo nos comunicaba verbalmente los beneficios que había tenido la empresa al final del año.
Mi pregunta es si hacemos una transmisión de acciones y yo me quedo con el 24% tengo derecho a seguir trabajando o me pueden despedir igualmente, en caso de que los dos nos fuéramos como podemos controlar que se está haciendo una correcta gestiónTambién queremos vender nuestra parte pero ella no quiere comprar
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El hecho de tener acciones no te da derecho a trabajar en la empresa, únicamente a percibir tu parte correspondiente cuando hay reparto de dividendos. O sea, te pueden echar igualmente, eso si, no gratis.
Debéis revisar los estatutos de la sociedad para ver si hay algún tipo de limitación en la transmisión de acciones y si hay algún derecho prioritario en la adquisición de las mismas en favor de la accionista mayoritaria. Suele pasar.
Por último, si no veis claro que la contabilidad se lleve correctamente, os aconsejo que os acerquéis al registro mercantil y solicitéis una auditoría (irá a cargo de la empresa). Es un derecho de todo el que tenga a partir de un 5% de las acciones.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas