Horario diferente al del contrato de trabajo

Hola tengo una duda que es la siguiente:
Firmé un contrato con un horario estipulado y no lo estoy cumpliendo ni por asomo, la encargada me puso otro, no se si es cosa de ella o son ordenes de la central pero mi pregunta es:
¿Pueden hacer esto? Las horas echo las mismas vamos que no echo horas de más, sino que el horario es de lo peor y no es ni lo que firme ni lo que me dijeron cuando hable con rr.hh.
Agradecería respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
No sé en que tipo de empresa trabajas, pero si tiene comité de emporesa deberías dirigir tus quejas a él.
El cambio sustancial de las condiciones de trabajo pueden suponer la rescisión unilateral del mismo, con su indemnización. Sin embargo habría que ver si un juez considera que tu nuevo horario es un cambio sustancial.
Yo, de todas formas, presentaría una queja y solicitaría que te informen del cambio de las condiciones laborales por escrito. Le puedes decir que es para evitarte problemas, no vaya a ser que luego te despidan por incumplir tu horario.
En caso de que no tengas comité de empresa dirígete a una delegación de C.C.O.O. o UGT.
Suerte
Trabajo en el sector del comercio .
Muchas gracias.
Pues no pinta muy bien. Tienes que verificar si en tu contrato de trabajo on en el convenio en el que estás hay alguna clausula de flexibilidad horaria.
De no ser así, yo me personaría en C.C.O.O. y denunciaría el hecho, alegando que te perjudica seriamente. También debes tener en cuenta que esto tensará tus relaciones con la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas