Indemnización arrendatario

Gracias anticipadas. He visto sus respuestas y creo que puede ayudarme. Soy agricultor de un terreno del que antes lo fueron mi padre y mi abuelo, ahora este terreno está siendo urbanizado y a mí no me han comunicado el fin del contrato ni me han propuesto indemnización como ha sucedido otras veces, he reclamado a la junta de compensación y me han dicho que el dueño aportó la finca libre de arrendamientos y que le reclame a él ¿Esto es así? ¿Quién debe abonarme la indemnización?. Le agradecería me respondiera lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente es al dueño al que tienes que reclamar la indemnización, ya que el manifestó que no habían compromisos con nadie y eso no es cierto, por lo menos en tu caso. Sería bueno que contrataras un abogado que se encargue de tu reclamación y logre que te indemnicen. Le dices que puede demandar al dueño por daños y perjuicios o simplemente por incumplimiento, por una alta suma de dinero y de allí cobre sus honorarios y así no tienes que pagarle nada de tu bolsillo. Tienes la razón, así es que no permitas que vulneren tus derechos.
El problema es que tenemos un compromiso familliar con el dueño de la tierra y mi esposa no quiere denunciarlo ¿No hay ninguna posibilidad de reclamar a la junta de compensación?, los de la junta me dicen que ya está todo aprobado y no se puede incluir ¿Puedo hacer algo para presionarlos o me tengo que aguantar? Porque según la junta ellos pueden ya disponer de la tierra y han empezado las obras y me han pisado el sembrado.
Lamentablemente el compromiso familiar con el dueño impide que ejerzan las acciones legales pertinentes, por lo cual nada más puedes hacer, pues a quien puedes reclamar no lo puedes hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas