Libro contable

Cuando empiezo un nuevo ejercicio contable ¿tengo qué poner algún encabezado en el libro diario? ¿Algún titulo? ¿Alguna aclaración?
Y otra pregunta más...¿se pueden dejar una hoja en blanco? ¿O espacios en blanco en el libro diario?
¿Cuándo se me termina el libro contable y todavía no termino el ejercicio anual puedo continuar normalmente en otro libro?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Cuando empiezas un nuevo ejercicio contable en el libro diario debes hacer doble linea cruzada en lo que te sobro de hoja, si es un libro nuevo o empiezas recién a llevarlo, no debes poner ningún titulo, ni ningún tipo de aclaración, con el contenido y la forma de diligenciarlo se sobre entiende que es el libro diario, más sin embargo en la pasta de libro o la cobertura puedes ponerle el titulo "libro diario".
En este libro no debe haber espacios, tachones o enmendaduras, si cometes alguna de estas debes anular toda la hoja.
No puedes dejar hojas en blanco, pues estas deben estar previamente numeradas y autorizadas por el organismo de control en el caso de colombia por ejemplo es la cámara de comercio en argentina no sabría decirte.
Si se te termina el libro y no acabas el ejercicio, pues debes coger otro siempre y cuando este también autorizado por la autoridad competente, esto quiere decir que cuando mires que se te va a acabar el libro debes ir a hacer autorizar otro.
Gracias por la respuesta que me ha dado Ud. Me sirve un montón! pero quisiera preguntarle algo más... ¿cómo anulo una hoja del libro? ¿Qué debo poner? Gracias!
La anulación de la hoja se hace colocando una linea cruzada al finalizar la hoja no sobre el escrito o los datos si no sobre lo que queda de hoja.