Desgravar mi coche y todo sus gastos

Soy un autónomos que ttabaja en un comercio de sun propiedad. Yo resido a 34 km de mi comercio. Al día hago 4 viajes ya que voy a coemr a casa a medio día. A la semana hago una media de 600 km.
Pienso que puedo incluir en mis gastos la gasolina y los km.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder hacer lo que quieres lo primero sería afectar el vehículo a la actividad, es decir, que éste fuera de la empresa y estuviera afecto a la misma.
Si el vehículo es un turismo de alta gama olvidate, no se admitiría, pero si es un turismo "normal" podrías siempre que se cumpla que:
- El vehículo está afecto a la empresa
- Esta contabilizado en los libros de la empresa
- Está domiciliado en el negocio
- Puedes probar la necesidad del vehículo para la actividad, esto es lo más complicado puesto que debes probar que necesitas un vehículo que efectivamente, no necesitas.
Tu única forma de probar esta necesidad es señalar que no existe transporte público alternativo entre tu vivienda y la sede del comercio, en caso contrario no existiría necesidad sino conveciencia
En resumen: para poder afectar el vehículo debes demostrar que es necesario, en caso contrario te puede venir una inspección de Hacienda y declararte no deducibles esos gastos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas